martes, 18 de junio de 2013

Mecanismo de un reloj

A lo largo de esta grabación realizada el dia 18 de junio de 2013 sobre las seis y cinco de la tarde en la cocina de mi casa, se puede escuchar el sonido que provoca el funcionamiento de un reloj mecánico de pared convencional. Este sonido es comúnmente conocido como "tic-tac". Este sonido tan peculiar es producido por el contacto que se produce entre dos piezas llamadas rueda de escape y Ancora , ambas pertenecientes al mecanismo de un reloj mecánico.
Si deseas aprender más sobre la historia, partes, funcionamientos de relojes tanto mecánicos como electrónicos o sobre la base de tiempos de los relojes, puedes visitar el siguiente enlace:
http://es.wikipedia.org/wiki/Reloj#Funcionamiento_de_los_relojes_mec.C3.A1nicos


Dicho reloj, el cual se muestra en la imagen superior, tiene un valor muy significativo para mí, ya que dicho reloj fue un regalo de un familiar muy especial al que tengo mucho cariño dado que he pasado mucho tiempo de mi infancia junto a esa persona.
Como curiosidad, puedo decir que dicho reloj se encuentra cinco minutos adelantado respecto a la hora correspondiente. Aunque este acto parezca raro, tiene una finalidad concreta, que es la de no llegar tarde al instituto. Como yo desayuno en la cocina, al observar este reloj, me doy cuenta de que me queda poco tiempo para salir de mi casa para llegar a la hora adecuada al instituto, por lo que decido darme más prisa, pero a pesar de que este reloj va adelantado y yo me de prisa llego muchas veces tarde al instituto respecto a la hora a la que debo entrar.



View #Elsonidoquehabito in a larger map


Rosana Olmedo Barrios
1º Bachillerato A
I.E.S. Isabel Perillán y Quirós

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.