martes, 11 de marzo de 2014

Cantando en la ducha.

En este sonido, me podéis escuchar a mi en la ducha de mi casa cantando la canción de Sara Montiel -Fumando espero. Decidí grabar este sonido ya que es un sonido habitual en mi vida y  me ha parecido gracioso y dada a la insistencia de algunos compañeros me animé a subirlo.
Fue realizado el día 5 de marzo de 2014 a las 16.30 de la tarde.



Ver #Elsonidoquehabito 2014 en un mapa más grande


¿Por qué cantamos en la ducha?

Nos parece que nuestra voz suena mejor cuanto entonamos una canción en la ducha. Esto se debe a la la física. Las paredes duras y lisas de baño hacen que esta habitación actúe como una caja de resonancia, de modo que las ondas sonoras se reflejan en las paredes, aumentando la intensidad del sonido y haciendo que nuestra voz parezca mucho más potente. Además, debido a la reverberación la voz se mantiene más tiempo en el aire después de emitir cada nota. 

Además, las notas graves suenan más y permanecen más tiempo en el aire que las agudas. 



Los científicos han comprobado que cantar es muy positivo para la salud. Entre los principales beneficios de cantar en la ducha podemos mencionar: Oxigena la sangre y disminuye el ritmo cardíaco, mejora el humor y da energías, estimula la producción de anticuerpos para fortalecer el sistema inmune, tonifica los músculos abdominales, estimula la circulación de la sangre, previene la aparición de arrugas ya que relaja el rostro., mejora la respiración...


Mónica Polixenia Palasanu ,1º bachillerato,   IES.Isabel Perillán y Quirós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.