sábado, 22 de marzo de 2014

MUSICAL MATUTINO


La mayoría de las personas nos levantamos por las mañanas para realizar nuestra rutina diaria con el canto de los pájaros de fondo, sin embargo, alguna vez te has preguntado ¿por qué siempre cantan?

Existen diversas teorías que tratan de explicar estos comportamientos, algunos biólogos como Sir David Attenborough apoyan la idea de que los pájaros machos cantan por las mañanas debido a que tratan de impresionar a las hembras y sobre todo para indicarles que están listos para reproducirse (vaya forma poética).

Otra teoría explica que a esas horas no existe la cantidad suficiente de luz para que busquen su alimento, por lo que reaccionan cantando; de igual modo, al amanecer, la transmisión del sonido mejora debido a que existe mayor humedad y temperaturas bajas, por lo que los pájaros eligen este momento para propagar su canto a la mayor distancia posible con el menor uso de energía, y con esto atraer parejas.

Con la llegada del invierno, la mayoría de los pájaros dejan de cantar, pues el periodo de reproducción ha terminado–a excepción de los cardenales– quienes parecen cantar todo el año.

Los cantos son imitados por las crías y con el paso de los meses, los polluelos habrán desarrollado un pequeño cántico que evolucionará en un año hasta convertirse en todo un canto.

Al parecer la mayoría de las aves cantan por las mismas razones, y aunque los científicos intenten seguir explicando las causas, muchos vivirán con la idea de que los pájaros cantan porque se sienten bien alimentados o simplemente están felices de ver un día nuevo.


La grabación fue realizada una mañana cualquiera en mi habitación.






SALVA FUENTES LUCAS-TORRES
1º BACHILLERATO B
IES ISABEL PERILLÁN Y QUIRÓS
22/03/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.