sábado, 24 de mayo de 2014

BIODIVERSIDAD CERCANA: mirlo común, (Turdus merula) canto territorial.

Un mirlo mañanero, acompañado por un gallo y algún que otro pajarillo, entonaba su canto para los buenos madrugadores como yo. Por la época en la que fue grabado se podía decir que es un macho cantando con el fin de establecer un territorio.


El mirlo se extiende por Europa, Asia y África del Norte, introducido en Nueva Zelanda, Australia y América del Sur. La especie más extendida es la holotipo, en la cual, el macho es completamente negro, el pico amarillo y los ojos bordeados del mismo.
Mr. Black always comes to my window at about 10.30am and sings... He also came this morning and, as always, I was not able to take a photo. He flew away before I could shoot, but to my surprise, he landed on that tree and delighted me with a bit m...

La hembra y los mirlos jóvenes tienen un plumaje marrón, y a diferencia de los machos, las hembras carecen de canto, ya que los cantos de los machos están destinados al apareamiento, a la marca del territorio...



Es omnívoro; se alimenta de insectos, gusanos, frutas, alguna que otra semilla...
Anidan en los bosques o jardines construyendo un nido en forma de copa bordeado con barro. En la época de anidación predominan las presas animales para sustentar la dieta de las crías.





Ver BIODIVERSIDAD CERCANA: mirlo común, (Turdus merula) canto territorial. en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.