domingo, 1 de junio de 2014

Cascada del Embalse del Pontón Alto

Cuando nuestra profesora nos comentó que teníamos que participar en este proyecto, este sonido fue el primero que se me ocurrió. El sonido es la cascada que se forma al pasar el agua  por la presa del embalse. Alrededor del embalse y para llegar a él, hay varios caminos perfectos para hacer senderismo, correr o simplemente pasear; uno de ellos, siguiendo el curso del río lleno de vegetación…. En verano,  el embalse tiene una gran afluencia debido a que hay muchas actividades que se pueden realizar en él: piragüismo, pesca, senderismo, correr, pasear… o simplemente disfrutar y contemplar las magníficas vistas de la Sierra de Guadarrama, de este embalse situado a los pies de Peñalara, la montaña de mayor altitud de la Sierra con 2428 metros.
Este embalse toma el agua del río Eresma, que nace a los pies del puerto de Navacerrada y que, junto al río Duratón, son los dos más importantes de la provincia.

Este  embalse  es el que abastece a la ciudad de Segovia y a sus municipios limítrofes. Entre los demás embalses de la provincia, este se situaría por debajo del de Linares del Arroyo (58 hm3) y del de Burgomillodo (14 hm3) con 7 hm3 de capacidad. Solamente estaría por encima del de las Vencías (5hm3) y del de Revenga (3 hm3).






                          
                              Ver El sonido que habito ''Cascada del Embalse del Pontón Alto' en un mapa más grande


Realizado por Daniel Escudero, de 1º de Bachillerato, IES María Moliner de Segovia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.