martes, 16 de junio de 2015

Macarrones


El macarrón (en italiano maccheroni) es un tipo de pasta elaborado con agua,harina de trigo y, a veces, huevo, que suele tener forma de tubo alargado, conocidos como plumas.

Según la leyenda, los macarrones fueron llevados a Italia por Marco Polo, cuando regresó en 1292 a Venecia de su viaje a China. Esta hipótesis ha sido refutada, ya que parece que los macarrones ya se utilizaba en Italia, al menos, un siglo antes, como las pastas en general; el geógrafo marroquí Muhammad al-Idrisi, que vivió en Sicilia, ha documentado los macarrones en Sicilia y en particular en Trabia.


Los fideos fueron un producto traído por los italianos, y hasta fines del siglo XIX fue un tipo de pasta típico de la cocina del llamado Mezzogiorno de Italia; desde esa época y debido a la gran emigración, los macarrones se han difundido en casi toda Italia y otras partes del mundo. En la cocina española se introdujo en los años 60 el concepto de macarrones de chorizo, siendo hoy en día un alimento muy popular, popularizado desde mediados del siglo pasado por su sencillez y poco precio de sus ingredientes.



200 Gramos de macarrones grandes
250 Mililitros de Salsa napolitana
1 Unidades de berenjena
1 Unidades de calabacín verde
1 Pizca de Sal
1 Pizca de pimienta
50 Mililitros de Aceite girasol
200 Gramos de Queso parmesano


José García-Casarrubios Villafranca
1ºBachillerato C
IES Isabel Perillán y Quirós

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.