jueves, 10 de diciembre de 2015

Mindfulness en el aula

Soy profesora de Ciencias Sociales en el IS Las Lagunas de Mijas (Málaga).
Nuestras clases las comenzamos concentrándonos en la respiración para vaciar nuestra mente de cosas innecesarias. Esta técnica nos permite concentrarnos en las tareas que tenemos que realizar en ese momento y nos ayuda a controlar el estrés.
En esta foto aparecen mis estudiantes de Rutas Turísticas por España y Andalucía (2º bachillerato) en pleno ejercicio. En el audio las primeras instrucciones que reciben.

Mindfulness es una técnica que hunde sus raíces en técnicas milenarias de meditación. Consiste en focalizar la atención de forma intencionada en el momento presente, sin juzgar, sin interpretar ni analizar las distintas situaciones. Solo acepta la experiencia.
Se basa en simples ejercicios de respiración, de atención a los sentidos (ver, escuchar, tocar) y a las sensaciones (del cuerpo, la postura, la mente).
Es una forma muy rentable de trabajar la Inteligencia Emocional. A través de la Atención Plena aprendemos a autogestionar nuestra emociones y aumentamos nuestra empatía y autocompasión.



Mª Adela Camacho Manarel
IES Las Lagunas, Mijas, Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.