jueves, 21 de enero de 2016

“Descanso durante la huida a Egipto”, de Caravaggio

Este es un cuadro pintado por Caravaggio. En el que se ven a San José, a la virgen María y al niño Jesús haciendo un alto en el camino para descansar.En el cuadro se puede contemplar a San José sujetando una partitura y a un ángel tocándola con un violín.Se puede escuchar el llanto del niño, las hojas arrastradas por el viento y la melodiosa voz de la virgen María. Este cuadro fue pintado en 1597. 



Michelangelo Merisi da Caravaggio fue un pintor italiano activo en Roma, Nápoles, Malta y Sicilia entre los años de 1593 y 1610. Es considerado como el primer gran exponente de la pintura del Barroco. 
Descanso en la huida a Egipto, también titulado Sagrada Familia con ángel músico, es un cuadro que Formó parte del conjunto dedicado a su mecenas, Francesco Del Monte, quien años más tarde lo donó al palacio Aldobrandini (como un regalo a Clemente VIII, de esa familia).
En las mezclas se puede escuchar una melodiosa voz, que comparo con la voz de la Virgen María intentando calmar al niño Jesús, que está llorando por lo que he añadido lloros de un bebé, he puesto el sonido de las hojas pasar, debido a que se escucha a San José sujetando una partitura, y en algún momento la tiene que pasar, y se puede apreciar el sonido del ángel tocando el violín.



Diego VL 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.