jueves, 7 de enero de 2016

La cruz de Mayo en diciembre

Título: "La cruz de mayo"

La cruz de mayo es una canción popular de la localidad almeriense de Alhama de Almería. Se canta con motivo de la festividad del 3 de mayo y la noche de antes la velaban en pequeños altares organizados por las familias en sus casas o en los barrios donde compartían rezos, comidas y canciones. Las mozas aprovechaban ese momento para conocerse. También se interpretaba al día siguiente durante el camino de subida al cerro. 

La letra trata de la festividad de la cruz de mayo donde los mozos aprovechaban para enamorarse.
Estribillo: "Mañana, cuando bañes la Cruz en la fuente Serrano, tu querer me dirá lo que siente. Yo quiero, si mi novio ha de hacerme festejos riendo de gozo si tu no eres mozo, ni sabes querer."
Primera estrofa: "Mañana es la Cruz de Mayo y quiero ver nacer la Aurora, y oírle cantar de amores a un guapo mozo que me enamora"

- Agrupación vocal formada por las voces de mi madre, mi abuela y mi hermana pequeña.


- Grabado el 28/12/2015, a las 17:30h en la casa de mi abuela en Alhama de Almería.

Autora: Carolina Berenguel Arcos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.