martes, 26 de enero de 2016

Safo y Alceo- Lawrence Alma Tadema

Este cuadro fue pintado por Lawrence Alma Tadema en 1881.En el cuadro aparecen un hombre tocando la lira, se supone que Alceo, mientras cinco mujeres le escuchan atentamente, entre ellas, supuestamente en primer plano, Safo la famosa poetisa. La escena representa la alegría de vivir expresada a través de la música y la poesía. La escena se situa cerca del mar y se ve de fondo un árbol y el propio mar.
Lawrence Alma Tadema nació el 8 de enero de 1836, era hijo del notario Pieter Tadema, que murió cuando Lawrence tenía solo cuatro años. Su padrino se llamaba Alma. Su madre murió en 1863. Tuvo una vida un poco dura pero a el gustaba mucho el arte y pinto muchos cuadros entre destaca este Safo y Alceo. Murió el 25 de junio de 1912.


Mi investigación sobre la música griega me llevó a encontrar este ejemplo en el que se oye una voz femenina, una lira y una flauta que podría ser de pan o un aulós. Para hacer más realista la banda sonora del cuadro lo mezclé con el sonido del mar y murmullos del del publico que habla aunque no se escucha tanto porque hay 6 personas hablando.



Cristian S. P.  @cristiansp13

1 comentario:

  1. Gran aporte! El audio es increíble! Quién y qué canta? Muchas gracias

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.