martes, 9 de febrero de 2016

El sonido del aula

El pasado viernes estaba en clase de 4º de ESO, con nueve alumn@s de la opción de ciclos, casi tod@s en su última oportunidad de obtener el título; y de pronto, escuché el silencio. Normalmente no es así, hay más "ambiente", hablan más y, a veces, discuten con un tono demasiado alto. Pero ese día, fue especial y grabé el silencio, o el sonido según se mire, del aula.

the+last+play
http://www.flickr.com/photos/15019351@N05/3847533959
Porque en el aula hay sonido. Algunas veces, o muchas, ruído. Hay también movimiento, alboroto, voces, conversaciones. El aula es un lugar de convivencia y aprendizaje donde se generan ambientes que se escuchan, que suenan. Con la experiencia de aquel momento y estos argumentos me he decido a grabar el sonido del aula. Diferentes sonidos, diferentes ambientes. La realidad del aula.

En esta entrada dejo dos "sonidos del aula", el de 4º de ESO que he mencionado antes y otro de una clase de Patrimonio de 1º de bachillerato donde, de verdad, se escucha, esta vez sí, el ruído del aula, un ambiente de trabajo en grupo en este caso sobre la Alhambra.

Los sonidos y los contrastes del trabajo en el aula.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.