miércoles, 22 de junio de 2016

Metallica - NOTHING ELSE MATTERS (cover guitarra)

Metallica es, desde el año 1981, una de las bandas de heavy metal y thrash metal más influyentes en el mundo de la música. Fue fundada en Los Ángeles por Lars Ulrich y James Hetfield, a los que más tarde se unieron Dave Mustaine y Cliff Burton. Mustaine y Burton (que falleció en un accidente de tráfico en la madrugada del 26 al 27 de septiembre de 1986) fueron sustituidos por Kirk Hammett y Jason Newsted.

La legendaria banda ha editado nada más y nada menos que 9 discos de estudio, y sus ventas totales superan los 120 millones de dólares. Entre los reconocimientos a la música del grupo encontramos nueve premios Grammys, dos premios otorgados por la Academia de Música Americana, dos premios de la cadena musical MTV y un premio por parte de la revista Billboard. Además, Metallica posee una estrella en el Paseo de la Fama de la revista "Kerrang!".

Hetfield, compositor principal de la banda, fue quien le pidió a Ron McGovney que fuese el primer bajista de Metallica, ofreciéndose a enseñarle a tocar el bajo. Además, McGovney diseñó el famoso logotipo de la banda. Con Ulrich unido a Hetfield y McGovney, solamente faltaba encontrar a un guitarrista solista que estuviera influenciado por los grupos Motörhead y Iron Maiden. Tras una búsqueda desesperante, encontraron a Lloyd Grant, que fue sustituido, tras haber tocado la primera demo de la banda, por Dave Mustaine (quien fue expulsado del grupo debido a su actitud violenta y su adicción a las drogas, y sustituido por Kirk Hammett).

Nothing else matters fue escrita por el cantante y guitarrista rítmico James Hetfield mientras hablaba con su novia por teléfono. Como tenía la mano izquierda ocupada sujetando el teléfono, con la mano derecha tocaba, con cuatro cuerdas al aire, el acorde estándar Em (Mi menor). Otro guiño a la relación con su novia y su influencia en la composición del tema es la letra de la canción: "so close, no matter how far" ("muy cerca, no importa lo lejos que estemos"), que viene representando la distancia que mantenía con ella cuando estaba de gira. Al principio, Hetfield no tenía intención de publicar la canción, pero finalmente Lars Ulrich, el batería, la escogió para incluirla en el álbum cuando la escuchó. Es una de las pocas canciones de Metallica en las que el solo de guitarra lo toca Hetfield, y no Kirk Hammett, como nos tiene acostumbrados la banda. La canción, que ha acabado siendo dedicada a los fans, se ha convertido en algo esencial en las actuaciones en vivo de Metallica.

En definitiva, tanto la banda de metal Metallica como su balada Nothing else matters se han proclamado, muy merecidamente, fundamentales a la hora de hablar de la historia del heavy metal.





Trabajo realizado por Cristina Máñez Manzaneque
I.E.S. Isabel Perillán y Quirós
1º bach. E

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.