miércoles, 8 de marzo de 2017

"River flows in you"

El sonido que habitamos es el sonido de un piano.
El piano, que en italiano significa "suave", es un instrumento musical de cuerda percutida, compuesto por 88 teclas blancas y negras que al pulsarlas accionan unos macillos de madera que golpean las cuerdas situadas en la caja de resonancia, lo que produce el sonido.
El primer piano fue fabricado entre 1695 y 1700 por Bartolomeo Cristofori y aunque existen diferentes tipos de piano, los más frecuentes son el piano de cola y el de pared.

El piano es una forma de expresar arte, que nos transmite tristeza, incluso melancolía, pero a su vez alegría, dependiendo del tipo de música que se interprete. Para nosotras y muchas otras personas, es una forma diferente de expresar nuestros sentimientos, una vía de escape.
Además creemos que el hecho de poder tocar el piano no solo requiere un gran esfuerzo, sino mucha técnica y dedicación.
Produce un sonido único, y melodías muy completas, que a diferencia de otros, no requiere acompañamiento de más instrumentos.

Este sonido, la canción "River flows in you", de Yiruma un pianista y compositor surcoreano, en concreto nos transmite melancolía, porque nos recuerda a nuestros seres queridos que ya no están. A su vez nos hace sentir optimistas, pues todos debemos tener momentos de felicidad.
Raquel Machado
Lucía Muela
Sheila García
Yolanda Diez

 SoundCloud: Localización:

No hay comentarios:

Publicar un comentario