miércoles, 3 de mayo de 2017

El violín

  

El violín es un instrumento de cuerda frotada que tiene cuatro cuerdas (sol, re, la y mi). Es el más pequeño y agudo de la familia de los instrumentos de cuerda clásicos, que incluye la viola, el violonchelo y el contrabajo.
Sus partes son: la voluta, el mango, el diapasón, el filete, la tabla, el talón, las efes, el fondo, el puente, el cordal, la mentonera, el botón, las nueces, el alma y las costillas.
Otra de sus partes es el arco formado por: punta, vara, talón, tornillo y cerdas, hechas de pelo de caballo. Además del efecto logrado por el arco, se pueden conseguir otros efectos: pizzicato, trémolo, vibrato, glissando, col legno y sul ponticello.
A mi parecer, el violín es el instrumento mas difícil y bonito. Por eso es el instrumento que se escucha en el sonido que yo habito. Es el instrumento que yo estudio en el Conservatorio de
Riba-Roja.

Mireia Núñez
Colegio Helios
1º ESO Lengua Castellana
Proyecto: El sonido que habito / Los sonidos de mi calle

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.