lunes, 1 de mayo de 2017

Proyecto La BSO de mi vida, El ritmo que nos rodea

Este es el proyecto que propusimos a nuestros alumnos de 3º ESO en la 2ª evaluación entre las asignaturas de Lengua y Música: analizar, grabar y mezclar los sonidos que escuchan en una actividad contidiana, incluída la música que les solía acompañar y un texto con ciertos condicionantes lingüísticos que acompañaba a la grabación. Podían elegir entre mezclar esos sonidos con la música que les acompañaba (La BSO de mi vida) o grabar y mezclar dichos sonidos creando así un ritmo (El tritmo que nos rodea) El objetivo era, además de ser conscientes de los sonidos que nos rodean, aprender el manejo de audacity como mezclador y editor de sonidos.  Este fue el ejemplo que yo misma les puse...
Para ver el proyecto completo..La BSO de mi vida, El ritmo que nos rodea

   CORRIENDO...(La BSO de mi vida)
Tres o cuatro veces por semana...me encantaba. Frío, calor, lluvia..daba igual. Solica, con mis pensamientos y mi música. Suena Vetusta Morla...vamos allá!. Primero cruzo el puente de Santiago, oigo a los niños que salen del colegio, los perros que salen a pasear, el tráfico a ratos, el silencio otros...el cierzo que tantos días  me ha acompañado a favor y en contra. El parque del agua, rodeo el meandro del Ebro...para volver escuchando mi propia respiración cada vez más fuerte, cada vez más pesada, mientras mi música levanta mis pies sin dejarme parar, sin permitir la rendición. Me acompaña, me lleva hasta el puente desde donde veo el Pilar, el río y el atardecer...como cada día. Solo yo se de mi cansancio, de mi sudor, de mi satisfacción...Ahora dos niñas acompañan mi vida y la llenan por completo con sus risas. A ratos echo de menos correr...volveré.



No hay comentarios: