lunes, 25 de enero de 2016

"CASTAS DE LA NUEVA ESPAÑA”, DE JOSÉ DE PÁEZ

Este cuadro fue pintado por José de Páez en el siglo XVIII, en él se puede ver a un señor sentado (puede ser el padre), tocando la guitarra, una niña mirándole fijamente y la madre llamado a su hija. Se podría decir que la niña entró sin permiso al oír la guitarra y la madre acudió a buscarla.
José de Paéz nació en 1720 en México, fue un gran pintor especializado en retratar las escenas de la vida cotidiana de la población mestiza hispano-mejicana..

cuadro_de_castas.JPG

La música de este cuadro es de un compositor llamado Santiago de Murcia, que nació en Madrid el 25 de julio de 1673, fue un guitarrista y compositor español del período barroco. La he elegido aparte de porque es música para guitarra que es lo que está tocando el protagonista del cuadro, porque hay evidencias de que su música viajó al nuevo mundo, concretamente a Mexico donde recientemente se han encontrado dos manuscritos con tablaturas para guitarra que se hallaban perdidos.
En la mezcla hecha con Audacity, al principio suena la guitarra, tocada por el señor y luego se va añadiendo el sonido de unos pasos corriendo de la niña y pasos andando de la mujer.










Cristina R.B

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.