miércoles, 15 de febrero de 2017

¡¡¡¡SOMOS PREMIO NACIONAL DE EDUCACIÓN 2016!!!!!

Si amigos, como lo oís, El Sonido que habito ha sido seleccionado unánimemente por el jurado de los
Premios Nacionales de Educación como el mejor proyecto conjunto entre equipos docentes de distintos centros españoles en educación secundaria de 2016.
Una noticia que nos llena de alegría e ilusión por seguir trabajando de esta manera con nuestro alumnado, creativamente, activamente, colaborativamente y difundiendo su trabajo con todo el mundo.

Una única nota negativa empaña nuestra alegría, y es que de los más de cien docentes que formamos este proyecto, el reconocimiento oficial solo ha llegado para 19, y eso porque las bases del premio establecían un máximo de 15 centros educativos en esta modalidad de secundaria. Entre todos decidimos que los 15 inscritos fueran los más prolíficos en el blog y elegimos la modalidad de secundaria en lugar de la de primaria porque este proyecto se originó como sabéis en el IES Bergidum Flavium de Cacabelos, un instituto de educación secundaria obligatoria y por supuesto no se hubiera entendido que el centro en el que se generó el proyecto no estuviera entre los inscritos.
Se quedaron fuera por tanto los compañeros de primaria, pero también conservatorios y enseñanzas no regladas (escuelas de música por ejemplo) con su alumnado que tanto y tan bien han trabajado.
Yo espero sin embargo que todos los participantes, docentes, alumnado y centros, inscritos o no, más o menos prolíficos, se sientan partícipes de este premio que es de todos, especialmente de nuestro maravilloso alumnado que dota de contenido este proyecto.
Nos vemos en Madrid, en la ceremonia de entrega de premios, el 29 de junio de 2017 y esperamos que estéis todos y todas.
Un abrazo y gracias por compartir con todos nosotros los sonidos que habitáis y que os habitan.
Nos vemos, nos leemos, nos escuchamos.


Juan Carlos de Miguel Sanz
Autor y coordinador de El sonido que habito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.